featured image
product image
product image
product image
product image

Yi M1

  • Marca: Yi
  • Modelo: M1
  • Qué es: Cámara réflex digital
  • Lanzamiento: 2016
alertAvisar de un error

Especificaciones

Medidas
113 x 33 x 64 mm
Peso
280 g
Tamaño de pantalla
3"
Resolución de pantalla
720×480 px
Lente
12-42mm f3.5-5.6 / 42.5mm f1.8
Sensor
Sony IMX269 20MPx
Vídeo
3840 x 2160 30fps, 1920 x 1080 60fps
Modos de disparo
Automático, Programa, Apertura, Disparo, Manual, Panorámico, Guía Maestro, TimeLapse
Batería
900 mAh
Duración de la batería
380 capturas
alertAvisar de un error

Comprar Yi M1 al mejor precio

Análisis del Yi M1

La Yi M1 es una cámara réflex digital de Xiaomi con objetivos intercambiables que nos permite grabar vídeos con resolución 4K a 30 fps en formato RAW/DNG e imágenes de 20 megapíxeles, y entre sus funciones se encuentra un modo especial de… ¡50 megapíxeles!

Posee también uno de los estándares más altos en cuanto a procesamiento de imagen: un sensor Sony de 20,19 megapíxeles.

Aquí hay mucha información, así que vamos por partes. Lo primero, la ventaja de contar en una cámara con el formato RAW. En general, la mayoría de las cámaras utilizan el formato JPG para guardar las imágenes. Este sistema ofrece la ventaja de ocupar poco espacio en la memoria y tener una enorme compatibilidad con sistemas de edición. La parte negativa es que permite editar muy poco al lado del formato RAW, que archiva la fotografía con todos los posibles valores de apertura, balances, velocidad, etc. Eso nos permite mucho más juego.

En segundo lugar, es importante destacar que en fotografía digital la resolución no es lo más importante, o al menos no lo único. El sensor también es fundamental. Contar con uno de la talla de Sony, le da mucho más valor y calidad a la Yi M1.

Dos lentes

El cuerpo de esta cámara puede utilizarse con dos lentes originales. El primero es un digital de 12-40 mm (equivalente a los 24-80 mm de las cámaras analógicas). Se trata de una lente versátil, aunque no estaría mal que tuviera una apertura de diafragma mayor: en este caso hablamos de un F3,5 - 5,6. Lo bueno es que el procesador de Sony compensa por la falta de luz que no da el diafragma.

La segunda lente es la más interesante. Se trata de un 42,5 mm (el equivalente de un 85 mm), que lleva una apertura de F1,8: entra casi el doble de luz que en la lente anterior y su distancia focal lo hace perfecto para retratos.

En cuanto a batería, según las especificaciones, permite tomar hasta 380 imágenes, lo cual puede ser un poco justo para quienes estén de viaje y no tengan sitio donde volver a cargarla. Menos rendimiento, obviamente, si se usa el flash. En la parte posterior, encontramos la pantalla táctil de 3 pulgadas, desde la cual tendremos acceso a todas las configuraciones. Al lado de esta, hallamos dos botones para movernos por la interfaz. Tiene puerto micro USB, ranura para tarjeta SD (ya tiene 512 gigas incluidos) y conexión HDMI.

El cuerpo de la cámara se puede adquirir en tres colores diferentes (blanco, gris y negro) y las lentes en dos: gris y negro.

En resumidas cuentas, nos encontramos con una cámara muy polivalente que, sin ser la mejor del mercado, guarda una excelente relación calidad-precio-prestaciones. Si tienes suerte, por menos de 300 euros puede ser tuya con ambos lentes.

Reseñas de nuestros visitantes

8 reseñas

¡Excelente!

¡Wow! ¡Bonita! Es una cámara pequeña con lente F1.8 a un precio muy asequible.

Se ve bien. No hay tarjeta de memoria incluida.

Su material de construcción es muy liviano (plástico). No tiene visor, no tiene sistema de estabilización y muchas otras deficiencias. Para principiantes está bien, pero esta marca todavía tiene mucho que arreglar para poder competir .

Un producto muy bueno enfocado para un determinado público. Para aquellos fotógrafos con experiencia que quieren una cámara de fotos micro 4/3, viene con un sensor muy bueno para hacer fotografía callejera o fotgrafía de viajes. Tiene un tamaño reducido y con la nueva actualización del firewall tiene una mejora en el estabilizador digital. No es recomendable para principiantes o para aquellas personas que quieren una cámara sencilla. Pero tengo que volver a destacar la calidad de las fotografías con el sensor Sony que lleva esta cámara son impresionantes. Como último apunte, es compatible con todos los objetivos de micro 4/3.

Me encanta esta cámara. La compré con dos objetivos. No soy ningún profesional, pero comparando con una Sony, tiene unos colores más reales.

Comparada con otras marcas, por ejemplo la Canon m100, tiene muchas deficiencias y poca calidad. Faltan programas. Carencia de flash.

Se siente robusta a pesar de ser ligera y de tamaño compacto. Permite las funciones necesarias para un aficionado de tipo medio y me consta que algún profesional también le saca provecho. La calidad de la fotografía es suficiente para obtener buenas imágenes. El vídeo es bueno, pero no permite conectar un micrófono externo por lo que se pierde mucho con respecto al sonido. La batería dura poco y no he conseguido encontrar baterías de recambio ni cargador de batería externo. Al final tuve que devolverla. Si la quieres usar en viajes, como es mi caso, el tema de las baterías es muy importante. Quitando ese problema, la cámara cumple con lo que dice. La conexión WiFi no es lo más funcional para manejarla en remoto, ya que es algo lenta la conexión. Sería ideal que tuviera una antena GPS para que pudiera geolocalizar las fotografías.

FAQs

Mejor precio

Encuéntralo enlogo-ali-express
Ver oferta