Xiaomipedia > Hogar > 

Xiaoda Sterilization Lamp


Ficha

Product nameModel numberLanzamientoQué es
Marca: Xiaoda
¿Compra recomendada? -
Buy it Link
Product name Sterilization Lamp
Variations Blanco, Negro
Model number ZW2.5D8Y-01 / 02 (Blanco / Negro)
Lanzamiento Enero 2020
Qué es Lámpara de esterilización
Logotipo Ninguno
Rankings

Especificaciones

Medidas 141 x 62 x 52 mm
Tipo de lámpara UVC + Ozono
Capacidad de batería 700 mAh
Duración de batería 1 hora
Colores Blanco; Negro

Comprar

AliExpress - Xiao-mi Ecological Chain Store
Ventas: 101
Precio: USD 17.38 − USD 17.75
AliExpress - Mi homes Store
Ventas: 23
Precio: USD 17.81 − USD 17.81
AliExpress - Xiao-Mi Mijia Fans Store
Ventas: 0
Precio: USD 17.72 − USD 18.06
AliExpress - YouPin Products Store
Ventas: 0
Precio: USD 22.94 − USD 22.94

Fotos

Análisis

Se trata de una lámpara de esterilización y desinfección de pequeñas dimensiones para el hogar.

Esta lámpara aúna el poder desinfectante de los rayos UVC y el gran poder oxidante del ozono.

Afirman que consigue una tasa de esterilización del 99.9%. Los rayos UVC destruyen el ADN y ARN de las bacterias y virus, poniendo fin a su ciclo vital. El ozono por su parte, gracias a su poder oxidante, consigue que las sustáncias orgánicas microbianas se degraden y descompongan en agua y oxígeno.

Cuenta con una batería de 700 mAh, que le otorga una autonomía de 2 ciclos, teniendo en cuenta que cada ciclo es de 30 minutos.

Valora esta ficha:
Avisar de un error

20 comentarios en “Xiaoda Sterilization Lamp”

    • Hola Fernando, en principio, en el momento en el que se hizo el artículo sólo hay un tamaño. La sensación de que uno es más grande que el otro en las fotos creo que es por perspectiva y color, vamos, una percepción óptica, nada más.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Alx, la verdad que en le sitio oficial no se proporciona esa información. Pero tras una búsqueda algo más exhaustiva, he visto que está recomendado para espacios menores a 2m2. Un saludo.

      Specs

      Responder
    • Hola Moroko. Al tratarse de un producto chino, no hay instrucciones en español. He hecho una búsqueda y he encontrado algo que tal vez te pueda resultar interesante:
      Cuando la lámpara de esterilización Xiaoda está en uso, nadie debe estar presente o mirar directamente a la fuente de luz. Esta lámpara de esterilización se enciende después de un retraso de 30 segundos y se apaga después de 30 minutos. 1. Mantenga presionado el botón durante 3 segundos, la luz indicadora parpadeará en azul. Recuerde que la máquina está encendida. 2. La lámpara se encenderá automáticamente después de 30 segundos. Debe dejar la máquina dentro de este tiempo para evitar la luz directa de la lámpara. 3. Después de 30 minutos de un ciclo de trabajo, el producto se apagará automáticamente.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Jose Ignacio, todos estos produtos son de uso doméstico, no industrial, y la mayoría de las marcas tienen ese destino, el hogar. Creo que para un producto de las características que comentas, tendrás que buscar en otros sitios más especializados. Un saludo.

      Responder
  1. Buenas tardes. Acabo de recibir la lámpara de 2ª generación (la que se carga con USB) y tengo dudas del funcionamiento ya que en algunos sitios he visto que cuando le das al botón durante 3seg, empieza a funcionar durante 30min, se para 2seg y vuelve a hacer otro ciclo de otros 30min; y lo mismo una 3ª vez. 90min en total. Me pueden confirmar que es así, por favor? Sobre todo para no entrar en la habitación antes de tiempo!

    Responder
    • Hola Arantza, si miras en los comentarios publicados aquí mismo, podrás ver la respuesta a tu pregunta. Lo que comentas me resulta curioso, la verdad, porque hasta donde he visto, en publicaciones y reviews chinas, todas coinciden en que cada ciclo tiene un tiempo de 30 minutos, tras los cuales, la lámpara se apaga de forma automática. Quizás ha sido un fallo en las traducciones que hayas podido ver, ya que lo que dicen las instrucciones es que has de mantener pulsado 3 segundos el botón de inicio, durante los cuales la luz indicadora parpadeará. Tras esto, hay un tiempo de 30 segundos hasta que comienza el ciclo de desinfección, que dura 30 minutos. Creo que podría ser eso, un fallo de traducción. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Hola Miguel. Que yo sepa esta lámpara no se vincula con la App Mi Home, es más, diría que no se vincula con ninguna App. Tal vez estás pensando en otra lámpara de esterilización que sí es compatible con Mi Home, como es la FIVE Smart Desinfectión Lamp. Pero eso sí, es compatible con Mi Home siempre y cuando la App esté con localización en China. Un saludo.

      Responder
  2. Hola, se habla de una lámpara UVC + Ozono. Cómo se produce el ozono ? por separado o es parte de productos secundarios formados cuando se ilumina la luz ultravioleta ? Saludos

    Responder
  3. Buenas tardes. He comprado un par de lámparas y no sé exactamente como utilizarlas ¿la acción germicida se produce donde incide directamente la luz? ¿O también aunque no dé directamente? Por ejemplo ¿una prenda de ropa hay que darle la vuelta después de un ciclo de radiación? Y también si hay materiales sensibles a los que no conviene exponer a la lámpara. Gracias

    Responder
    • Hola Luis Miguel, pues la verdad que tu pregunta es interesante. Sinceramente, desconozco la respuesta correcta, pero cabe pensar, si nos fijamos en otros tipos de lámparas o esterilizadores más profesionales, la luz UVC se aplica de forma directa, así que quizás como dices, darle la vuelta a la ropa, no sea descabellado. Repito, me parece una cuestión interesante, a ver si alguien puede dar una respuesta más concreta y veraz. Un saludo.

      Responder
    • Hola Jorge, pues muy interesante tu pregunta. La verdad que el fabricante no menciona nada al respecto, pero si los malos olores están causados mayormente por bacterias, y este tipo de dispositivo las elimina, podríamos pensar que sí, aunque esto es una reflexión a título personal. A ver si alguien que tenga esta lámpara u otra parecida puede responder mejor a tu pregunta. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!