Ficha

Marca: Super Soco
Nombre producto Super Soco
Otros nombres Super Soco Cu
Lanzamiento Mayo de 2018
Qué es Moto eléctrica
Logo Super Soco

Comprar

Finalmente parece ser que no saldrá a la venta fuera de China.

Fotos

Análisis

Cuando hace unos años Xiaomi explicaba su nueva estrategia, la de sacar al mercado toda clase de gadgets y productos para el día a día, muchos pensaban que se equivocaban, pero con el tiempo Xiaomi ha demostrado que esa diversificación ha sido muy productiva. Un buen ejemplo es su incursión en el mundo de los medios de transporte electrónicos: el Patinete Xiaomi Mijia ha sido un éxito de ventas y su nueva bicicleta Xiaomi QiCycle promete ir por el mismo camino.

De sus últimas alianzas (con la popular empresa Soco) tendremos una nueva motocicleta eléctrica, lo cual completará el repertorio de medios de transporte urbanos ecológicos. Como ya sabemos, cuando hablamos de productos Xiaomi, vienen asociados a un precio imbatible: la nueva Xiaomi Super Soco se puede adquirir desde 634 euros, ¿te interesa? Sigue leyendo, te explicamos todos los secretos.

Xiaomi Super Soco: una moto eléctrica muy completa por menos de 1000 euros

Lo primero que destaca cuando hablamos de esta moto es su precio, muy atractivo, ya que las motos eléctricas suelen ser muy caras, por lo que no están al alcance de cualquiera. Xiaomi no sólo consigue bajar ese precio si no que completa su motocicleta con unas características muy llamativas. Para empezar, nos encontramos ante una moto cuya batería sólo peas 10 kg y nos otorga hasta 120 kilómetros de autonomía. Esta batería, que se carga en unas 7 horas, tiene una vida de 600 cargas, por lo que podemos utilizarla durante años sin tener que cambiarla.

Es una moto de estética minimalista y futurista, ideal para circular por la ciudad gracias a su pequeño formato y su ligereza. Una prueba de ello es su parte frontal: los faros en forma de U se integran perfectamente en el diseño y pueden iluminar hasta 75 metros, aún siendo de LED.

Al lado del puño izquierdo de la scooter encontraremos el velocímetro, control de crucero, pantalla de errores, indicador de batería, control de luz inteligente, además de un puerto USB. En cuanto a la calidad de sus componentes, la nueva moto de Xiaomi incorpora frenos de disco con un sistema de frenado eléctrico que le permite detenerse en menos de 1,8 metros (2,5 en mojado).

La nueva Xiaomi Super Soco no sólo es una moto eléctrica barata

Además de su bajo precio, esta nueva moto viene cargada de novedades que la convierten en una moto eléctrica inteligente, como la incorporación de una cámara frontal que permite grabar la carretera con un ángulo de 138 grados en resolución FullHD. Esto es ideal como dispositivo de seguridad ante posibles accidentes.

Por supuesto, cuando hablamos de dispositivos Xiaomi, no podemos obviar la posibilidad de conectarlo y controlarlo a través de nuestro Smartphone: como la mayoría de gadgets de esta marca, la Xiaomi Super Soco se podrá controlar a través de una aplicación móvil a la que se conecta mediante WIFI, esto nos permitirá saber datos tan útiles como la distancia recorrida, velocidad media, estado de la batería e incluso dónde la hemos dejado, ideal para despistados.

En su panel de control también se podrá programar su velocímetro para mantener una velocidad constante, así como iniciar el sistema de luces automáticas que hará que se enciendan o apaguen según la iluminación exterior.

Cuándo saldrá a la venta la nueva Xiaomi Super Soco

Esta nueva motocicleta eléctrica de Xiaomi saldrá a la venta a finales del mes de mayo concretamente el día 24 de mayo, aunque de momento no sabemos qué disponibilidad habrá para el mercado internacional. Se lanzará en 4 colores diferentes y su precio dependerá de la batería que lleve, con 3 configuraciones distintas:

  • Xiaomi Super Soco Standard: Autonomía de 80 Km gracias a su batería de 48V y 26A. Su precio será de 4.888 RMB o unos 630 euros.
  • Xiaomi Super Soco Comfort: Autonomía de 100 Km gracias a su batería de 48V y 32A. Su precio será de 5.988 RMB o unos 770 euros.
  • Xiaomi Super Soco Cool Play: Autonomía de 120 Km gracias a su batería de 48V y 38A. Su precio será de 7.288 RMB o unos 945 euros.

¿Y a ti? ¿Qué te parece la nueva moto eléctrica de Xiaomi? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo en la sección de comentarios.

Opiniones

La he usado por más de cuatro meses. En general, sigue siendo bastante buena. En invierno la batería de litio puede verse afectada por la temperatura y la duración de la batería se reduce mucho.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Youpin

La vida útil de la batería es muy exagerada. Con una carga completa solo puede funcionar por 20 km (en invierno y primavera).

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Youpin

La calidad no es buena. Todo comienza a fallar notablemente después de 1000 km.

⭐ ⭐ – Vía Youpin

Mala calidad y muchos problemas. Los frenos son anormales.

⭐ – Vía Youpin

Excelente valor general, excelente absorción de impactos, buena resistencia, se deben mejorar detalles en el diseño: la forma del control remoto es muy fea, los botones son difíciles de distinguir, el enchufe del cargador es muy difícil de sacar del orificio de la batería. El espacio de almacenamiento es muy pequeño. Grave: 1000 kilómetros y los discos comenzaron a molerse.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Youpin

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!