Ficha

Marca: Redmi
Nombre producto Redmi TV
Número de modelo L70M5-RA
Lanzamiento Agosto de 2019
Qué es Smart TV
Logo Redmi

Comprar

Puedes buscarla aquí.

Fotos

Análisis

Se trata de la primera televisión bajo la marca Redmi. La reconocemos del sector de la telefonía, donde esta submarca de Xiaomi es famosa por la calidad de sus productos y el ajustado precio al que se venden. Veremos si se mantiene en el apartado de las televisiones.

El tamaño es de 70 pulgadas de diagonal, con una proporción habitual de 16:9, lo que se corresponde con algo más de metro y medio de ancho. Es compatible con tecnologías HDR y tiene resolución 4K, como no podía ser de otra forma. En este sentido, si reproducimos contenido con diferentes resoluciones, el televisor elegirá de forma inteligente la resolución máxima, teniendo como cota superior la máxima de la pantalla.

Tiene 2 GB de RAM para gestionar Smart TV y 16 GB de almacenamiento (brutos) que permitirán almacenar bastante contenido en resoluciones inferiores a la máxima, como HD (720p) o FHD (1080p). No sobrará nada de espacio para guardar contenido en 4K, pero podremos hacer uso de sus dos puertos USB, así como de los dos puertos HDMI, para reproducir contenido que no está en la memoria interna de la televisión. Para el audio cuenta con 2 altavoces de 8 W.

Incorpora también WiFi de doble banda, es decir, trabaja tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Si tenemos el router en el mismo mueble que la televisión, recomendamos aprovechar la banda de 5 GHz, aunque funcionará correctamente si elegimos la otra banda, también. Esto es porque la banda de mayor frecuencia funciona mejor a distancias cortas (grosso modo: en la misma habitación) dando un poco más de velocidad máxima, mientras que la banda de 2.4 GHz es un poco más estable con la distancia, pero pagamos el precio de no tener ese extra de velocidad. También cuenta con Bluetooth 4.2, existiendo la posibilidad de añadir control por voz.

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!