Ficha

Marca: Mi
Nombre producto TV 4S
Variaciones 43", 55"
Lanzamiento 25 de noviembre de 2019
Qué es Smart TV
Logo Xiaomi

Comprar

Disponibles en España a través de Mi.com, Mi Stores y vendedores autorizados (MediaMarkt y PCComponentes de momento) a partir del 25 de noviembre.

Fotos

Análisis

Primera gama de televisores Xiaomi que se comercializa globalmente. De momento cuenta con dos tamaños: 43″ y 55″. Se trata de los modelos que ya estaban disponibles para los mercados chino e indio (y que ya analizamos aquí), pero con algunos cambios que explicaremos en esta ficha. Estos dos modelos han sido presentados el 6 de noviembre de 2019 junto con el modelo de 32 pulgadas la serie 4A.

Estos dos modelos tienen muy pocas diferencias aparte del tamaño de la diagonal de su pantalla. La resolución es, en todos los casos, de 3840 x 2160 píxeles, es decir, 4K UHD. Son compatibles con tecnologías HDR10, pero no con HDR10+. La diferencia entre estas dos tecnologías radica en la gestión de los metadatos. Estos datos son las unidades de información que describen otros datos. De forma muy resumida y simple, la diferencia entre la versión plus y la anterior radica en la gestión de los metadatos, siendo estática en la versión antigua y gestionándose de una forma dinámica en la actualización.

Los ángulos de visión son también comunes a ambos y llegan hasta los 178 º, con una tasa de refresco de 60 Hz. Incorporan una función Motion Smooth configurable desde los ajustes que suaviza las imágenes, favorable para el mercado de los vídeojuegos.

Las dos cuentan con un procesador Mediatek 6886, una tarjeta gráfica Mali 470, 2 GB de RAM y 8 GB de ROM (brutos). El apartado de conectividad también es común y se completa con 3 puertos USB 2.0, 3 HDMI, un puerto Ethernet, una conexión de auriculares jack de 3.5 mm, entrada AV para decodificador y de fibra óptica. También cuentan con Bluetooth 4.2 y WiFi de doble banda.

Ambos cuentan con la aprobación oficial de Netflix y Amazon Prime Video, además de la compatibilidad con Google Assistant gracias a Android TV (lo cual significa que podremos disfrutar de Movistar+, YouTube, RedBull TV, Rakuten TV, ATresPlayer Premium, RTVE a la carta, FILMIN, NeverThink, etc).

Las diferencias radican en el tamaño de pantalla, en el brillo, el audio y en el consumo energético. Lo del tamaño ya lo hemos comentado, el brillo pasa de los 330 nits como máximo en el modelo de 55 pulgadas a los 250 en el modelo de menor diagonal. Los altavoces son en ambos casos una pareja con tecnología Bass reflect y Dolby Audio, pero en el modelo grande cada uno tiene una potencia de 10 W, mientras que en el modelo más pequeño recortamos hasta los 8 W cada uno. Por último, el consumo energético pasa de los 150 W a los 85 W.

El peso para el modelo grande es de 12.5 kg, reduciéndose hasta los 7.2 kg en el modelo pequeño.

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!