Ficha

Marca: Mi
Nombre producto Notebook Air (2019)
Otros nombres Mi Laptop Air 2019, Mi Book Air 2019
Variaciones 13.3'
Número de modelo 161301-FJ (i7-8550U/GeForce MX250/8GB DDR4/512GB SSD)
161301-FL (i7-8550U/GeForce MX250/8GB DDR4/256GB SSD)
161301-FF (i5-8250U/GeForce MX250/8GB DDR4/512GB SSD)
161301-FK (i5-8250U/GeForce MX250/8GB DDR4/256GB SSD)
161301-FN (i5-8250U/Intel UHD 620/8GB DDR4/256GB SSD)
Lanzamiento 2019
Qué es Portátil
Logo Mi
Rankings

Especificaciones

Medidas 292 x 202 x 12.9 mm
Capacidad de la batería 500mW
Tipo de batería Batería de iones de litio de 4 celdas
Voltaje 100-240V
Peso 1.07 kg
Tamaño de la pantalla 12.5 pulgadas
Resolución pantalla 1920 x 1080
Conectividad Intel Dual Band Wireless-AC 2x2 Network
RAM 4 GB DDR4
Tipo de entradas 1 x USB Tipo-C; 1 x USB 3.0 Tipo-A; 1 x HDMI (v2.0); 1 x 3.5 mm para auriculares o micrófono
Procesador Intel Core i5-8250U 1.6 GHz Base, 3.4 GHz Turbo, 64-bit Processor / Intel Core M3
HDD 1 TB / -
SSD 512 GB / 256 GB / 128 GB
Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics 615
Audio Sound card: Realtek ALC255
Camara integrada Webcam HD

Comprar

Solo disponible en China.

Fotos

Análisis

El Mi Notebook Air (2019) se presenta como uno de los portátiles más ligeros del mercado, compitiendo así con rivales directos y con precios más caros como las alternativas propuestas por Apple, Huawei, Lenovo o LG. Centrándonos en el dispositivo de Xiaomi, cabe destacar un grosor de tan solo 12.9 mm para un peso total de 1.07 kg.

La construcción del chasis se ha completado con materiales metálicos con aluminio cepillado mediante chorro de arena para otorgar un aspecto formidable y, al mismo tiempo, conseguir un reducción notable del peso.

La pantalla de 12.5 pulgadas ofrece una resolución de Full HD con proporción 16:9, a saber: 1920 x 1080 píxeles acompañada de unos biseles de solo 5.71 mm obteniendo un diseño minimalista con un mayor del ratio pantalla vs superficie frontal.

En el apartado auditivo nos sorprende con la inclusión de dos altavoces firmado por la prestigiosa Harman que incopora efectos envolventes con la tecnología DTS profesional de 1 W de potencia cada uno. Por otro lado, su batería incorpora carga rápida (llegando a cargar el 50% del total en tan solo 35 minutos). Esta versión de 12.5 pulgadas viene con un procesador Intel Core M3 o un Intel Core i5 de octava generación, junto con 128 ó 256 GB de almacenamiento en forma de disco SSD y 4 GB de RAM.

En el apartado de conectividad, encontramos únicamente un puerto USB tipo A, un USB tipo C, un HDMI y el puerto de auriculares estándar. Desde Xiaomipedia os recomendamos que adquiráis un hub de USB tipo C para poder tener muchos más puertos, lectores de tarjetas SD, conexión Ethernet o incluso más puertos tipo C para conectar diferentes periféricos. Es uno de los contras clásicos de este tipo de ordenadores, pero en función del usuario que seamos, puede ser más importante o menos.

Sus dimensiones son 292 x 202 x 12.9 mm. Actualmente (octubre de 2019) se encuentra disponible con la distribución americana del teclado, únicamente (sin Ñ).

Opiniones

Portátil que tiene una apariencia simple y elegante, minimalista, modelada en Apple MacBooks. Sin embargo, lo que distingue a este dispositivo de otros portátiles es la falta de cualquier logotipo en la solapa. Como suele suceder en las computadoras portátiles más nuevas, no encontrarás un conector RJ-45, una unidad de CD/DVD o (sorprendentemente) un lector de tarjetas de memoria aquí. Xiaomi, sin embargo equipó el portátil con un puerto HDMI, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB tipo C. En la parte inferior del dispositivo había una toma de refrigeración y dos altavoces. Aquí también puedes encontrar un logotipo que informa sobre quién es el fabricante de este portátil: MI. Después de abrirlo, vemos un teclado de alta calidad y un trackpad bastante grande. También vemos una muy buena pantalla LPS con una resolución de 13.3 pulgadas en diagonal y Full HD. Debajo de la pantalla se encuentra el logo del segundo fabricante. Lo primero que hice fue cargar un Windows en un idioma que pudiera dominar. Desafortunadamente, obtenemos el sistema en la versión china. Si queremos cambiar a una versión diferente del sistema, primero debemos comprarlo. Tenía una clave gratuita para el sistema polaco, así que preferí usar esa opción. Es un portátil que vale la pena comprar. Mientras trabaja con una batería, dura más de seis horas: navegar por internet, música, ver YT, Word y Excel. Soporta bien la temperatura en juegos menos exigentes, pero no la compré para jugarla. El teclado es genial, lo encontré rápidamente y aprendí a escribir, la luz de fondo no es fuerte y no me molesta en la noche. El trackpad de cristal es perfecto, reacciona bien a los movimientos y gestos. En mi opinión, definitivamente sí vale la pena. Hace un mes, el precio de la computadora portátil no cayó por debajo de los 800$, y ahora podemos encontrarla por menos de 700$. Calculado en PLN, PLN 2.899 para una computadora portátil parece ser un buen precio.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

La calidad ya empieza por la caja. Es linda, con un toque aterciopelado y al mismo estilo de Apple. El MI Air13 es Top. Es un portátil absurdamente perfecto, totalmente de aluminio, no se calienta en el cuello ni cuando está cargando. Probé su carga que hizo del 10% asl 100% en 55 minutos y después de cargar su autonimía duró exactamente seis horas y 30 minutos. Su cargador es de excelente calidad, totalmente reforzado, con Tipo C, realmente es un turbo, solo podría ser mayor la extensión del cable. La inicialización del OS es un disparo... ¡Qué rápido! El producto superó mis expectativas. Excelente valor del mejor equipo muy barato.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Portátil muy bueno a un precio increíble. También muy bonito a la vista, para las personas que también necesitan que un portátil les entre por los ojos. Ojo para los usuarios de habla española: Cambiar el WinChino a WinEspañol de esta manera. Cuando useis el portátil por primera vez, haceos una cuenta de Microsoft (ya os lo indican al encenderlo). Descargad (desde el ordenador) en un pendrive la versión de Win10 Española (desde la página oficial). Reiniciad el portátil y entrad en la bios, instalad el win10 en versión española desde el pendrive. Iniciad sesión en Microsoft con la cuenta del primer paso, así os conservarán la licencia del Windows original.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Tenga en cuenta que esta computadora portátil viene con el idioma chino de Windows Home y si no está instalando una nueva licencia, es probable que sea demasiado problema. Estoy muy impresionado con la calidad de construcción para una empresa nueva en computadoras portátiles y con este precio para este nivel de tecnología. Utilizo un Surface Pro 4 en el trabajo con idénticas especificaciones de hardware, son los gráficos dedicados: este dispositivo está a la par, pero a un tercio del precio. Xiaomi lo ha hecho excepcionalmente bien aquí. Este dispositivo tiene un monitor de resolución más bajo que el SP¨4 y la duración de la batería es más corta, pero ninguna de estas cosas es importante para mí, especialmente considerando la diferencia de precio. Si puede manejar el problema del idioma de Windows y está satisfecho con 1080p en lugar de WQHD/2k y cokn un ligero compromiso con la vida de la batería, este dispositivo es un gran competidor. Mucha laptop por poco dinero. Solo idioma chino (esto se menciona claramente en el anuncio, pero no se puede cambiar y la licencia no se puede usar para el inglés). Planee comprar una nueva licencia Win10 si necesita un nuevo idioma. El bloqueo del cargador es enorme y no recibí un cargador para adaptarse a mi país.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Logré sin dificultad iniciarlo en chino, encontrar la clave e instalar Windows 10 con mi idioma a través de una llave USB. Encontrarás tutoriales muy fácilmente en internet. No hay necesidad de ser un experto en informática para hacerlo. Para el teclado, invertí algunas teclas y pequé etiquetas donde no tenía otra opción. Me encuentro con una computadora con mucha clase, la pantalla es muy buena, para una computadora portátil el sonido es de buena calidad. La única queja menor es el cargador, es demasiado pesado y, de repente, cuelga con fuerza. Atención también: 256GB de disco duro, pero después de instalar Windows 10 en mi idioma, solo tenía 197GB.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!