Mi Laser Projector
- Marca: Mijia
- Modelo: MJJGYY02FM
- Qué es: Proyector láser
- Lanzamiento: 2017
- Otros nombres: Anglee, Mi Laser Projector 150
Comparativas:
Especificaciones
Comprar Mi Laser Projector al mejor precio
Análisis del Mi Laser Projector
Era casi impensable no ver un proyector de Xiaomi, pues aquí lo tenemos. El Mi Laser Projector, cuyo interior alberga un chip DMD (Digital Micromirror Device), un pequeño dispositivo electromecánico que, en su versión Full HD, contiene una matriz con más de dos millones de diminutos espejos de aluminio. Perfecta herramienta para trasladar el cine a casa.
Uno de los puntos fuertes de este proyector es la luz que emite. Xiaomi decidió incorporar una fuente de iluminación láser ALPD (Advanced Laser Phosphor Display), que apuesta por un haz láser azul para proporcionar una mayor capacidad de entrega de luz.
En cuanto a su Hardware, el Mi Laser Projector incluye un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria de tipo DDR4 corriendo bajo Android 8.1. No se trata de un proyector convencional, hablamos de un dispositivo realmente inteligente, ya que podremos llevar a cabo muchas de las funciones que incorporan nuestras actuales Smart TV.
En lo que a conectividad se refiere, este proyector es un todoterreno. Tiene tres entradas HDMI 2.0, un puerto Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB, además de su reproductor en Blu-Ray Disc y un sintonizador DVB-T, lo que nos permitiría conectar una videoconsola sin necesidad de utilizar la conexión HDMI.
Una de las grandes ventajas de este proyector es su tiro de corta distancia. A diferencia de otros proyectores que deben situarse a cierta distancia de la pared para ofrecer una imagen amplia y con una calidad suficiente, este Mi Laser Projector puede colocarse a solo 50 cm de la pared para recrear una imagen de 150 pulgadas.
Uno de los recortes experimentados en este proyector con respecto a sus competidores más directos como Sony y JVC es la resolución de los dispositivos. Estas dos marcas reproducen a 4K superando la friolera de 15.000 euros. El láser Projector de Xiaomi reproduce en Full HD y se encuentra por debajo de la barrera de los 2.000.
Según los datos emitidos por Xiaomi, el láser tendrá una vida útil de más de 25.000 horas sin ser una cifra de locos, ya que hay algunas tecnologías que alcanzan las 60.000, pero por su precio es algo más que resolutivo, además de su preciosa experiencia tanto en películas como en videojuegos. En definitiva, nuevamente un producto maravilloso con el que la firma china revolucionará el mercado.
Reseñas de nuestros visitantes
De acuerdo: la interfaz está en chino y solo puede obtener los menús de ajuste para traducir, pero de lo contrario, si lo usas con un Apple TV o PS4, solo como una pantalla, este proyector es simplemente increíble. La imagen es nítida y se puede ajustar de múltiples maneras, hay autoenfoque, ajuste de geometría de ocho puntos, miles de ajustes de color, etc... Todo funciona de forma rápida y sin problemas. El control remoto es agradable y de alta calidad, incluso el cable de alimentación está bien diseñado y es suave.
Todo es perfecto en este proyector. Incluso la opción china después de la traducción no es un gran problema, es como si usara un Apple TV solo para Netflix u otros servicios y no use la función de alquiler de Apple. El enorme tamaño de la pantalla mostrada desde una distancia tan corta es impresionante. La interfaz de usuario es muy rápida. La visualización de contenido 4K es absolutamente increíble: no estoy seguro de si cuenta con tecnología 4K e-shift, pero el 4K se ve increíble y al comparar un vídeo en 1080p y 4K, éste último se ve mucho mejor.
La calidad del proyector es realmente increíble, brillante y puedo disfrutarlo claramente también con la ventana abierta. Los colores son hermosos y espléndidos. El audio también es muy bueno y bastante fuerte. Instalé la aplicación sugerida en la descripción del objeto y funciona bastante bien. El control remoto es ligero y todos los detalles están bien hechos. Realizo la proyección en una pared blanca y la calidad es excelente. En Full HD o 4K, la calidad de imagen es perfecta. No hay servicio de Google Play Store preinstalado y no pude encontrar ninguna aplicación que funcione en línea. La tienda Mi no tiene muchos software para instalar. El idioma predeterminado del proyector es el chino. Puede descargar el software para cambiar la configuración, pero no todos los subtítulos han sido traducidos. Aunque es utilizable. No puedes usar los comandos de audio con el control remoto, todo está en chino, por desgracia. El cable de alimentación no viene con adaptador para Europa.
Todo perfecto hasta que falló el ventilador de refrigeración. Aparece una advertencia sobre un error y se apaga automáticamente para protegerlo de daños, junto con una imagen de un termómetro. Si se trata de un problema de software, no hay manera de restablecer o acceder al menú, ya que se apaga antes de que aparezca. El sonido es realmente bueno, solo necesité agregar un subwoofer.
Realmente me gusta este proyector porque tiene muy buena tecnología láser y una calidad muy alta. El diseño minimalista, simple y limpio habla por sí mismo. Es inteligente y tiene una buena barra de sonido integrada. La calidad de la imagen está en la configuración correcta, pero es muy buena, aunque si quieres tener colores reales debes calibrarla. Pero hay una gran estafa: lo estoy usando desde enero y últimamente se ha convertido en ocho píxeles muertos, así que tengo que vivir con eso. He intentado todo para obtener un reemplazo, pero acabo de obtener un reembolso del 15%. Estoy muy decepcionado por eso. También se ha estropeado uno de los ventiladores de refrigeración. He confiado en esta compra y me decepcioné después de más de medio año.
Es muy frustrante tener un proyector tan bueno y con tantísimo DRM ¿Netflix? ¡Olvídate! Ni vía Chromecast. En general el Android TV me ha resultado inútil y frustrante. No devolví el proyector, pero estuve a punto... La cosa es que a nivel de imagen y sonido es genial, y, bueno, ya tragas y le pones un reproductor externo. Xiaomi me ha decepcionado mucho con el software de este aparato, sinceramente.
Pros: gran tamaño de proyección, imagen muy nítida, luminosidad muy buena que permite que se vea con luz natural o de la habitación encendidas (se pierde nitidez porque se aclara la imagen, no es como una TV, pero se ve razonablemente bien), la barra de sonido es buena, dispone de tres entradas HDMI y una de USB. Al ser versión internacional los menús están totalmente traducidos (el español entre ellos). DAZN se puede instalar de forma nativa (las motos en multipantalla son un puntazo). Ajuste trapezoidal de pantalla de hasta 8 puntos. Preparado para instalarse "boca abajo" si se desea. Contras: Sobre todo el firmware/sistema operativo que han implementado en la versión internacional es totalmente deficiente, lento al arrancar, personalmente me funciona mejor por Wi-Fi que por cable, no se puede instalar Netflix de forma nativa y con el Chromecast integrado tampoco se puede reproducir. Todos estos problemas se pueden solventar conectando otros dispositivos (USB/HDMI), pero podemos encontrarnos con problemas en el color. Por ejemplo, dispongo de un MI box, que me resuelve la mayoría de los problemas, pero la imagen no tiene un contraste de color y luminosidad adecuados, por lo que imágenes oscuras no se distinguen bien (recomiendo en Netflix el episodio de Sabrina 2x01 para tratar). Dispongo de un ordenador conectado con el que la imagen es perfecta y soluciono la mayoría de problemas (solo echo en falta la reproducción 3D).
La imagen es buena si reproduces a través del AndroidTV que trae el proyector, pero si quieres conectar un PC por HDMI la imagen está fatalmente calibrada y no se puede cambiar. Desde ajustes puedes cambiar brillo, saturación, nitidez pero no afecta al HDMI. Si quieres conectarlo por HDMI la imagen es bastante mala, muy saturada con el brillo a tope, como cuando sale una foto "quemada". Estoy muy decepcionado.
Es un proyector maravilloso. Con tan solo separarlo unos centímetros de la pared te ofrece una pantalla de 150", con Android TV, un sonido excelente y una gran calidad de imagen. Un producto redondo.
Yo soy de Apple a muerte. Bueno pues reconozco que el proyector de Xiaomi me ha dejado flipado. Buena imagen, buen sonido, interfaz rápida, la única pega que hecho de menos es la App de Netflix, pero sí tiene Movistar, HBO y DAZN.