Xiaomipedia > Vídeo y TV > 

Mi Laser Projector


Ficha

Marca: Mijia
Nombre producto Mi Laser Projector
Otros nombres Anglee, Mi Laser Projector 150
Número de modelo MJJGYY02FM
Lanzamiento 2017
Qué es Proyector láser
Logo Mijia
Rankings

Especificaciones

Medidas 410 x 291 x 88 mm
Peso 7.0 kg
Resolución Máxima Full HD (1920x1080) compatible 4K
Tecnología de visualización 0,47" DMD
Fuente de luz ALPD 3.0
Brillo 1500 ANSI
Gama de colores NTSC 80% ~ 85%
Tamaño máximo pantalla 150 pulgadas
CPU T962X Cortex-A53 4-core 1.5 GHZ /64-bit
RAM 2GB DDR4
OS Android Google
Conectividad WiFi 2.4GHz + 5GHz; Bluetooth V4.0 BLE
3D No
Control Remoto Bluetooth, Voz, Táctil
Materiales ABS,Metal
Formatos de foto JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, TIF
Formatos de video MPEG - 1 / 2 / 4, H.263, H.264, H.265, AVI, RM, RMVB, VC - 1
Formatos de audio MP1, MP2, MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC, AAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, M4A
Color Blanco

Comprar

AliExpress - Xiaomi MC Store
Ventas: 10
Precio: USD 959.99 − USD 959.99
AliExpress - WORLDFONE Store
Ventas: 3
Precio: USD 1729.99 − USD 1729.99
AliExpress - Fagesiwei Store
Ventas: 1
Precio: USD 1539.21 − USD 1539.21
AliExpress - XiaomiExpress Store
Ventas: 1
Precio: USD 1358.39 − USD 1358.39
AliExpress - Aerial Camera Drone Store
Ventas: 0
Precio: USD 1598.40 − USD 1629.00
AliExpress - Mi Spain Store
Ventas: 0
Precio: USD 1696.87 − USD 1696.87
AliExpress - YouPin-Mi Store
Ventas: 0
Precio: USD 1799.92 − USD 1799.92

Fotos

Análisis

Era casi impensable no ver un proyector de Xiaomi, pues aquí lo teneomos. El Mi Laser Projector, cuyo interior alberga un chip DMD (Digital Micromirror Devie), un pequeño dispositivo electromecánico que, en su versión Full HD, contiene una matriz con más de dos millones de diminutos espejos de aluminio. Perfecta herramienta para trasladar el cine a casa.

Uno de los puntos fuertes de éste proyector es la luz que emite. Xiaomi decidió incorporar una fuente de iluminación láser ALPD (Advanced Laser Phosphor Display), que apuesta por un haz láser azul para proporcionar una mayor capacidad de entrega de luz.

En cuanto a su Hardware, el Mi Laser Projector monta un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria de tipo DDR4 conrriendo bajo Android 8.1. No se trata de un proyector convencional, halamos de un dispositivo realmente inteligente ya que podremos llevar a cabo muchas de las funciones que incorporan nuestras actuales Smart TV.

En lo que a conectividad se refiere, éste proyector es un todoterreno. Tiene tres entradas HDMI 2.0, un puerto Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB, además de su reproductor en Blu-ray Disc  y un sintonizador DVB-T, lo que nos permitiría conectar una videoconsola sin necesidad de utilizar la conexión HDMI.

Una de las greandes ventajas de éste proyector es su tiro de corta distancia. A diferencia de otros proyectores que deben situarse a cierta distancia de la pared para ofrecer una imagen amplia y con una calidad suficiente, éste Mi Laser Projector puede colocarse a solo 50 cm. de la pared para recrear una imagen de 150 pulgadas.

Uno de los recortes experimentados en éste proyector con respecto a su competidores más directos como Sony y JVC es la resolución de los dispositivos. Éstas dos marcas reproducen a 4K  superando la friolera de 15.000 euros. El láser Projector de Xiaomi reproduce en Full HD y se encuentra por debajo de la barrera de los 2.000.

Según los datos emitidos por Xiaomi, el láser tendrá una vida útil de más de 25.000 horas sin ser una cifra de locos, ya que hay algunas tecnologías que alcanzan las 60.000, pero por su precio es algo más que resolutivo además de su preciosa experiencia tanto en películas como en videojuegos. En definitiva, nuevamente un producto maravilloso con el que la firma china revolucionará el mercado.

Opiniones

Yo soy de Apple a muerte. Bueno pues reconozco que el proyector de Xiaomi me ha dejado flipado. Buena imagen, buen sonido, interfaz rápida, la única pega que hecho de menos app de Netflix, pero sí tiene Movistar, HBO y DAZN.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Amazon

Es un proyector maravilloso con tan solo separarlo unos centímetros de la pared te ofrece una pantalla de 150", con Android TV, un sonido excelente y una gran calidad de imagen. Un producto redondo.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Amazon

La imagen es buena si reproduces a través del AndroidTV que trae el proyector, pero si quieres conectar un PC por HDMI la imagen está fatalmente calibrada y no se puede cambiar. Desde ajustes puedes cambiar brillo, saturación, nitidez pero no afecta al HDMI. Si quieres conectarlo por HDMI la imagen es bastante mala, muy saturada con el brillo a tope, como cuando sale una foto "quemada". Estoy muy decepcionado.

⭐ – Vía Amazon

Pros: gran tamaño de proyección, imagen muy nítida, luminosidad muy buena que permite que se vea con luz natural o de la habitación encendidas (se pierde nitidez por qué se aclara la imagen, no es como una TV, pero se ve razonablemente bien), la barra de sonido es buena, dispone de tres entradas HDMI y una de USB. Al ser versión internacional los menús están totalmente traducidos (el español entre ellos). DAZN se puede instalar de forma nativa (las motos en multipantalla son un puntazo). Ajuste trapezoidal de pantalla de hasta 8 puntos. Preparado para instalarse "boca abajo" si se desea. Contras: Sobre todo el firmware/sistema operativo que han implementado en la versión internacional es totalmente deficiente, lento al arrancar, personalmente me funciona mejor por wifi que por cable, no se puede instalar Netflix de forma nativa y con el Chromecast integrado tampoco se puede reproducir. Todos estos problemas se pueden solventar conectando otros dispositivos (USB/HDMI), pero podemos encontrarnos con problemas en el color. Por ejemplo, dispongo de un mi box, que me suple la mayoría de los problemas, pero la imagen no tiene un contraste de color y luminosidad adecuados, por lo que imágenes oscuras no se distinguen bien (recomiendo en Netflix el episodio de Sabrina 2x01 para tratar). Dispongo de un ordenador conectado con el que la imagen es perfecta y soluciono la mayoría de problemas (sólo echo en falta la reproducción 3D) .

⭐ ⭐ ⭐ – Vía Amazon

Es muy frustrante tener un proyector tan bueno y con tantísimo DRM ¿Netflix? ¡Olvídate! Ni vía Chromecast. En general el Android TV me ha resultado inútil y frustrante. No devolví el proyector, pero estuve a punto... La cosa es que a nivel de imagen y sonido es genial, y, bueno, ya tragas y le pones un reproductor externo. Xiaomi me ha decepcionado mucho con el software de este aparato, sinceramente.

⭐ ⭐ ⭐ – Vía Amazon

Realmente me gusta este proyector porque tiene muy buena tecnología láser y una calidad muy alta. El diseño minimalista, simple y limpio habla por sí mismo. Es inteligente y tiene una buena barra de sonido integrada. La calidad de la imagen está en la configuración correcta, pero es muy buena, aunque si quieres tener colores reales debes calibrarla. Pero hay una gran estafa: lo estoy usando desde enero y últimamente se ha convertido en ocho píxeles muertos, así que tengo que vivir con eso. He intentado todo para obtener un reemplazo, pero acabo de obtener un reembolso del 15%. Estoy muy decepcionado por eso. También se ha estropeado uno de los ventiladores de refrigeración. He confiado en esta compra y me decepcioné después de más de medio año.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Todo perfecto hasta que falló el ventilador de refrigeración. Aparece una advertencia sobre un error y se apaga automáticamente para protegerlo de daños, junto con una imagen de un termómetro. Si se trata de un problema de software, no hay manera de restablecer o acceder al menú, ya que se apaga antes de que aparezca. El sonido es realmente bueno, solo necesité agregar un subwoofer.

⭐ ⭐ – Vía Gearbest

La calidad del proyector es realmente increíble, brillante y puedo disfrutarlo claramente también con la ventana abierta. Los colores son hermosos y esplendidos. El audio también es muy bueno y bastante fuerte. Instalé la aplicación sugerida en la descripción del objeto y funciona bastante bien. El control remoto es ligero y todos los detalles están bien hechos. Realizo la proyección en una pared blanca y la calidad es excelente. En Full HD o 4K, la calidad de imagen es perfecta. No hay servicio de Google Play Store preinstalado y no pude encontrar ninguna aplicación que funcione en línea. La tienda Mi no tiene muchos software para instalar. El idioma predeterminado del proyector es el chino. Puede descargar el software para cambiar la configuración, pero no todos los subtítulos han sido traducidos. Aunque es utilizable. No puedes usar los comandos de audio con el control remoto, todo está en chino, por desgracia. El cable de alimentación no viene con adaptador para Europa.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Todo es perfecto en este proyector. Incluso la opción china después de la traducción no es un gran problema, es como si usara un Apple TV solo para Netflix u otros servicios y no use la función de alquiler de Apple. El enorme tamaño de la pantalla mostrada desde una distancia tan corta es impresionante. La interfaz de usuario es muy rápida. La visualización de contenido 4K es absolutamente increíble: no estoy seguro de si cuenta con tecnología 4K e-shift, pero el 4K se ve increíble y al comparar un video en 1080p y 4K, éste último se ve mucho mejor.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

De acuerdo: la interfaz está en chino y solo puede obtener los menús de ajuste para traducir, pero de lo contrario, si lo usas con un Apple TV o PS4, solo como una pantalla, este proyector es simplemente increíble. La imagen es nítida y se puede ajustar de múltiples maneras, hay autoenfoque, ajuste de geometría de ocho puntos, miles de ajustes de color, etc... Todo funciona de forma rápida y sin problemas. El control remoto es agradable y de alta calidad, incluso el cable de alimentación está bien diseñado y es suave.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Gearbest

Valora esta ficha:
Avisar de un error

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!