Ficha

Marca: Mi
Nombre producto AI Speaker Mini
Número de modelo LX01
Lanzamiento Marzo de 2018
Qué es Altavoz inteligente
Logo Mi

Comprar

Ya sabéis que desde que Xiaomi saca a la venta sus productos en China hasta que llegan al mercado español pasa un tiempo, pero si sois impacientes como nosotros ya podéis comprarlo gracias a tiendas como AliExpress.

Fotos

Análisis

Xiaomi ya se ha convertido en todo un referente en cuanto a tecnología de calidad y barata, parece que en los últimos meses está acertando por completo con sus nuevos productos. Y por fin ya podemos comprar desde España uno de sus productos más esperados: se trata del Xiaomi Mi AI Speaker Mini, un aparato con las mismas prestaciones que su antecesor, el Xiaomi Mi Ai Speaker, pero en un tamaño mucho más compacto y por menos de 30€.

Este nuevo altavoz de Xiaomi es la apuesta de la popular marca china para hacerse un hueco en el mercado de asistentes por voz, un mercado prometedor que puede revolucionar nuestra vida diaria. Los dispositivos inteligentes más populares hasta el momento han sido los altavoces Amazon Alexa, Google Home o el Apple HomePod. Pero, ¿estará el Xiaomi Mi AI Speaker mini a la altura de su dura competencia?Analicemos sus características para saber todo lo que promete ofrecernos.

Funciones: qué puede hacer este nuevo altavoz inteligente

La principal características de este altavoz es su función de asistente personal, al que podemos pedirle que reviste nuestra agenda, que fije recordatorios, preguntarle cómo está el tráfico en nuestra zona, conocer el pronostico del tiempo… Como viene siendo normal, este altavoz estará integrado con el sistema Smart Home de Xiaomi por lo que permite integrarse con otros dispositivos para crear un auténtico hogar inteligente. Además, puede transmitir audio desde diferentes plataformas de música online compatibles con el dispositivo y reproducir hasta 35 millones de canciones y audiolibros de la propia colección de Xiaomi.

Diseño y controles físicos

Este nuevo altavoz inteligente está pensado para ser controlado mediante nuestra voz, sin embargo también dispone de cuatro botones en la parte superior que funcionan como control de volumen, reproducción y micrófono. Además, en la parte central encontraremos un LED que cambia de color según la tarea que esté ejecutando y tiene 4 micrófonos situados en los extremos para poder controlarlo con precisión.

El sonido sale por la parte inferior del dispositivo, por lo que está ligeramente separado para que pueda sacar el sonido con claridad. Así disfrutaremos de una mejor calidad de sonido. Su diseño es minimalista, cabe en la palma de la mano y tiene los bordes redondeados dándole una sensación de calidez para integrarse fácilmente entre los demás elementos de nuestro hogar. Estará fabricado completamente en plástico.

Características técnicas: el secreto está en el interior

Este altavoz tiene incorporado un procesador Cortex A7 quad-core con 1.2 GHz de potencia y utilizará Wi-Fi 2.4HZ y bluetooth 4.1, como ya hemos dicho además incluye 4 micrófonos integrados al igual que que pequeños altavoces. Todo esto le permite trabajar de forma fluida. Sin embargo, en cuanto a sonido se refiere, parece que el altavoz no tiene un sonido muy potente ya que alcanzará los 2 vatios con una impedancia de 4 ohmios y una sensibilidad de 78 db. Tendremos que esperar a que salga oficialmente para comprobar este dato.

Conexiones y salidas

El Xiaomi Mi AI Speaker mini sólo dispone de una entrada micro USB, el resto de conexiones se realizan a través de WIFI (lo cual le permite conectarse a internet) y Bluetooth 4.1 hasta 10 metros (para poder conectarse a otros dispositivos). Sin embargo, el altavoz no lleva baterías incorporadas por lo que tendrá que utilizarse enchufado a la corriente mediante un adaptador de corriente.

Aplicación de control

Casi todos los gadgets de esta compañía se pueden controlar desde su propia aplicación, y este altavoz no será menos: además de poder controlar nuestro sistema Xiaomi Smart Home mediante el altavoz, también podremos controlarlo mediante la aplicación Mi AI para garantizar el control de música a través de nuestra tablet o smartphone. Será compatible con iOS y Android.

Nuestra opinión sobre el nuevo Xiaomi Mi AI Speaker: ¿Está a la altura de sus competidores?

Después de analizar las características y diseño de este nuevo altavoz, nos parece un buen competidor sobre todo por su precio, sólo nos queda saber si será compatible con más idiomas o Xiaomi no se arriesgará a sacar este interesante gadget del mercado chino. La posibilidad de integrarlo en el sistema Smart Home de Xiaomi o los botones físicos para un control rápido del aparato también son puntos a favor. Por contra, nos preocupa la calidad de sonido pues por lo que parece puede ser un poco bajo.

¿Y a ti? ¿Qué te parece este nuevo altavoz de Xiaomi? No dudes en dejarnos un comentario aquí abajo, nos encanta conocer tu opinión.

Opiniones

Con este artículo no puedes usar el odioma inglés.

⭐ – Vía AliExpress

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!