Ficha

Marca: Aqara
Nombre producto Hub M2
Otros nombres Aqara Hub V2
Número de modelo ZHWG12LM
Lanzamiento Filtrado en mayo de 2019
Qué es Gateway
Logo Aqara

Comprar

Aún no disponible.

Fotos

Análisis

La gran cantidad de productos vinculados a la domótica y el hogar inteligente que conviven bajo el paraguas de Xiaomi, hace tiempo han llamado la atención del público por calidad y por precio. Y ahora comienza a hacerlo también por compatibilidad. A través de su decena de filiales, Xiaomi ya no se limita a competir con Amazon o Dyson, también busca abrirse camino ante quienes ya tienen productos de otras marcas y quieren sumar nuevas prestaciones. Uno de sus objetivos, en este sentido, es ampliar la compatibilidad de sus dispositivos de domótica con el ecosistema HomeKit de Apple.

Recientemente  homekitnews.com anunció que el Aqara Hub V2 (desarrollado por la propia Aqara, una empresa colaboradora de Xiaomi) que ya era compatible con HomeKit de Apple, experimentará un cambio de diseño y de nombre, pasándose a llamar Aqara Hub M2.

El cambio no solo pasará por lo estético (con un nuevo tono negro y la posibilidad de formar parte del hogar, sin tener que estar conectado directamente a un toma corriente), también ampliará la lista de dispositivos y accesorios compatibles. Entre ellos podemos incluir sensores de temperatura y humedad, de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, de filtraciones de aguas, fuga de gas y hasta de vibración. Y a todos estos habrá que sumarles dos nuevas bombillas inteligentes (una con colores programables y otra de luz blanca), cerraduras inteligentes y un controlador de persianas. Al menos estos son los que sabemos hasta ahora, pero seguro habrá más. E informaremos sobre ellos.

Opiniones

Como el registro en homekit o Mi Home se realiza al mismo tiempo, estaba un poco confundido acerca de la configuración inicial, pero el registro se completó con éxito. Desde mi Gateway ya se ha registrado para HomeKit en HomeBridge. Sin embargo, la vinculación con el dispositivo existente se puede utilizar sin problemas en el kit de inicio.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Banggood

Funciona un poco mejor que Xiaomi Mi Hub. Apple HomeKit compatible con sensores. Tiene indicaciones de audio en inglés.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Banggood

Es bueno porque tiene indicaciones de voz en inglés y es compatible con Apple HomeKit.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Banggood

Tuve algunos problemas para conectar el HUB a mi red, pero funciona con un gateway MiHome de maravilla.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Banggood

¡Excelente! Aunque debéis colocar la región en China para que el gadget reconozca el Xiaomi Mi Home.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía Banggood

Domótica sencilla y potente. Es mucho mejor con la aplicación Mi Home de Xiaomi.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía AliExpress

Fácil de configurar con la app Mi Home. Ha sido una sorpresa para mi ver el que el idioma se puede configurar al español, y que el hub habla en español.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía AliExpress

Funciona con Home Kit de Apple, pero habla en chino y no entiendo nada. La programación con el IPhone es en español y súper sencilla ¡Una pasada!

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía AliExpress

Funciona perfectamente. Encantado con todos los dispositivos.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía AliExpress

Por ahora funciona, es el segundo que tengo, el otro dejó de funcionar por un fallo en el firmware, al parecer. No tengo el adaptador con el que se le promociona y he tenido que usar uno que ya tenía.

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ – Vía AliExpress

¿Has visto un error? Avísanos pinchando aquí.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!